UGT denuncia un gasto de casi 20.000 euros en dos meses para sustituir a un trabajador de la justicia

​ Detallan que los informes periciales psicológicos elaborados por los equipos técnicos del Instituto de Medicina Legal son externalizados a través de un convenio con el Colegio de Psicólogos
|

Juzgado



El sindicato UGT denunció que la justicia de Palencia ha gastado en dos dos meses casi 20.000 euros en servicios externos contratados para sustituir a un trabajador, dado que, en vez de tener personal propio suficiente, los Informes periciales psicológicos elaborados por los equipos técnicos del Instituto de Medicina Legal de Palencia "son externalizados a través de un convenio con el Colegio de Psicólogos".


Desde UGT afirmaron que "puede que sea legal, pero es inmoral", quienes recordaron que hay que sumar el coste de las oficinas y de todos los medios electrónicos que la Administración de Justicia pone a disposición. Y es que, para la Administración de Justicia, la efectividad de estos servicios externos "es mucho más ágil, debido a que le permiten saltarse todos los procedimientos establecidos para los equipos propios".


En ese sentido, puntualizaron que "obvia el trabajo en equipo", por lo que los ciudadanos afectados se "ven envueltos en un periplo interminable" por la justicia, al tener que ser citados varias veces. Además, tampoco se ha ofrecido a los trabajadores de plantilla aumentar su jornada de trabajo para sacar adelante esa carga de trabajo, y todo ello a pesar de que "les deben dinero de sus salarios desde el 1 de enero de 2019", sin olvidar que ese exceso de jornada "saldría mucho más barato", apostillaron desde UGT.