Unas 250 personas protestan en Zamora contra la Ley Celaá y reclaman un pacto educativo global

La educación concertada de Zamora volverá a manifestarse los próximos días 10 y 17 de diciembre en ese mismo escenario
|

Ley cela



Unas 250 personas secundaron hoy la convocatoria hecha por la Plataforma Más Plurales en Castilla y León y se concentraron frente la Subdelegación del Gobierno en Zamora para protestar contra la denominada Ley Celaá y reclamar “pluralidad educativa y un pacto educativo global”.

“Nos concentramos de manera representativa porque no hemos querido hacer una concentración masiva, profesores, padres y varias asociaciones, para denunciar que la Ley aprobada con 177 diputados y que pretendía corregir los vicios de la Lomce nace muerta, sin consenso social ni político”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el portavoz de Mas Plurales en Zamora, Juan Carlos López.

“Hay dos millones de firmas en contra y a la comunidad educativa, ni a la sociedad civil se le permitió hacerse presentes en el debate de las enmiendas y la mitad del Parlamento ha desestimado su conveniencia”, recalcó.

Durante la concentración, la séptima convocada en la Comunidad autónoma, después de las celebradas en León, Valladolid, Burgos, Palencia, Ávila y Salamanca, se leyó un manifiesto “en defensa de la pluralidad educativa y en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende imponer la Ley Celaá”.

Además, el sector de la educación concertada de Zamora “volverá a manifestarse los próximos días 10 y 17 de diciembre en el mismo escenario”.

Además, Juan Carlos López incidió en que la Ley nace “descontextualizada”, ya que se pensó antes de que se declarase la pandemia y “esta enfermedad lo ha cambiado todo, incluida la enseñanza”

Igualmente, las personas concentradas hicieron hincapié en la “legitimidad” de la enseñanza de la Religión. “Nunca la debió perder. Esta ley desoye las soluciones europeas y nos abandona a un modelo LOE, también socialista y que tampoco funcionó. Genera confusión porque trata la asignatura como si fuera un elemento distorsiondor”, concluyó.