Detenidos tres menores okupas por dar una paliza con palos y piedras a una mujer en Villena

Los tres menores están en libertad
|

Okupa44



Tres menores okupas han sido detenidos por apalear a una mujer en Villena, provincia de Alicante. La mujer y su hijo recriminaron a los acusados que ocuparan una vivienda y ella recibió una tremenda paliza. La golpearon con palos y piedras. La víctima tiene fracturas de cráneo y tímpano. 

Al parecer el hijo de la víctima, de 21 años, sorprendió la pasada semana a los tres menores, de 14, 16 y 17 años, forzando una puerta y se lo recriminó. Ahí habría quedado la cosa, sin embargo, los acusados fueron al día siguiente, acompañados de su familia, a buscar al joven. En ese momento, la madre trató de mediar pero no sirvió de nada. 

Uno de los menores la empujó y cayó al suelo golpeándose la cabeza. Mientras estaba inconsciente la golpearon con palos y piedras. La dejaron en el suelo sangrando. 


Una vecina, que vio la escena desde su casa, llamó a la policía. La mujer fue trasladad al Hospital General Universitario de Elda, donde estuvo un día inconsciente y cinco hospitalizada.



El parte médico


María Desiré Cerreto, de 42 años, presenta fracturas de cráneo y tímpano. Según el parte médico, al que ha tenido acceso La Información tiene el pómulo y siete huesos del tímpano derecho rotos y le han tenido que operar del ojo izquierdo para reconstruirle la zona dañada con 25 puntos de sutura. Para esta intervención quirúrgica tuvo que desplazarse a Elda un especialista de la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Alicante.

Además, Desiré tiene erosiones y cortes en diversas partes del cuerpo. Ha perdido la audición del oído derecho y sufre fuertes mareos que le impiden caminar sola. Debe guardar reposo porque tiene varios coágulos de sangre en la cabeza. 



La familia pide un castigo justo y ejemplar


La hermana de la víctima, Ramona, reclama un "castigo justo y ejemplar" para los agresores. "Son menores pero sabían perfectamente lo que estaban haciendo y se ensañaron con mi hermana con un grado de salvajismo mayor que si fueran adultos. Le han dado una paliza de muerte cuando ella solo intentaba evitar que le pegaran a su hijo", ha dicho la mujer en declaraciones recogidas por el citado diario. 

Ramona señala que a su hermana le van a quedar secuelas de por vida y lamenta que las familias de los acusados no hicieron nada por evitarlo y se marcharon dejando a su hermana "tirada en el suelo desangrándose». 

Los tres menores están en libertad a la espera de que se celebre un juicio en la Fiscalía de Menores.