Una dirigente de las juventudes de ERC, en redes: «Quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo»

El mensaje generó una agria polémica cuando fue visto y denunciado
|


Eta



En plena recta final de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado cualquier metida de pata puede hacer saltar por los aires semanas de negociaciones. No debió ser consciente de ello la secretaria de movimientos sociales de las juventudes de ERC en Lérida cuando, a través de Twitter, reivindicó la acción armada de la banda terrorista ETA y reclamó su regreso.

«Yo quiero que vuelva ETA, hicieron muy buen trabajo», escribió la joven leridana en una respuesta a un tuit del canal catalán Tevecat en el que se emite cada día una tertulia de jóvenes políticos. El mensaje de Melgosa generó una agria polémica cuando fue visto y denunciado por entidades como Societat Civil Catalana. «Es responsabilidad de todos evitar que el independentismo siga destruyendo nuestro futuro», escribió la organización constitucionalista en un tuit de rechazo a las palabras de la joven.


Lo cierto es que el mensaje de Melgosa a favor de ETA llega en un momento crítico, con Esquerra apoyando su «sí» a los presupuestos de Sánchez e Iglesias en el aval que, previsiblemente, dará también la formación abertzale EH Bildu. Precisamente fue ayer, cuando estalló la polémica, el día elegido por ERC para exhibir las concesiones arrancadas al Gobierno a cambio de sus votos. El mensaje de Melgosa también revela la admiración que genera ETA en ciertos ambientes de la izquierda independentista radical. Melgosa ha borrado el tuit y ha congelado su perfil de Twitter.

Según ERC, el partido ha abierto un expediente disciplinario a Melgosa. Las juventudes de la formación lanzaron un comunicado rechazando su mensaje.