Encuentran el cadáver de Mayte Cantarero

No se han escatimado medios para encontrar a la joven
|

Mayte




Los peores presagios se han confirmado. El cadáver de Mayte Cantarero ha sido encontrado. La joven cordobesa Mayte Cantarero Parlón desapareció el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se encuentran ahora buscándola en un área cercana al Parque del Sureste de Rivas. Concretamente por la zona conocida como Los Campamentos. El alcalde de Rivas lo ha confirmado.



El cuerpo de la joven ha sido encontrado en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste. La joven originaria de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital. La familia no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre.

Los agentes han tenido en cuenta en todo momento de la búsqueda los testimonios de las últimas personas que la vieron y, a partir de ese punto, decidieron ir "ampliando la circunferencia" de manera concéntrica, según informaron fuentes del Benemérita, que barajaban como una posible tesis de lo ocurrido como un accidente por los precipicios existentes en la zona.  "Hemos localizado a una pareja que son las últimas personas de las que ahora mismo tengamos constancia de que la vieron. Fue el domingo por la tarde y la vieron aproximadamente una hora después de marcharse de casa, andando sola hacia un camino de la zona donde se ha establecido la búsqueda", explicaban.

No se han escatimado medios para encontrar a la joven. Entre 80 y 100 personas de distintos cuerpos han realizado batidas en este municipio de más de 90.000 habitantes cercano a la capital de España. Se desplegaron para ello agentes de la Guardia Civil, Seprona, Protección Civil, Policía Local y voluntarios Ahora, una vez encontrado el cuerpo sin vida se podrán esclarecer los hechos.