32 zonas básicas de salud de Castilla y León están muy cerca del confinamiento

​La Administración pide regresar a condiciones similares a las de la fase 3 de la desescalada
|


20042020 enfermera coronavirus


Tras conocer que Aranda de Duero será confinada a partir de este viernes, la Junta anuncia que hay otras 32 zonas en Castilla y León con valores muy cercanos a propiciar el confinamiento. Estas zonas tienen actualmente más de cinco positivos por coronavirus por cada 10.000 habitantes. Además, otras 37 áreas tienen entre 2.5 y 5 positivos, por lo que se pide extremar las medidas y no realizar desplazamientos innecesarios.


La alarma está desatada en esas 32 zonas, que preocupan especialmente a la Consejería de Sanidad. Ante ello, la Administración pide "restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de diez personas y limitar la exposición en lugares cerrados". Todas estas medidas supondrían volver a condiciones muy similares a las de la fase 3 de la desescalada.


Analizando por provincias, Ávila y Zamora son las únicas que, de momento y según datos oficiales, no presentan zonas en riesgo. En el resto de la comunidad, Burgos es la que más zonas "naranjas" acumula, con 12; Soria le sigue con siete, Salamanca con cinco, Valladolid con cuatro, Segovia con dos, y León y Palencia con una.