Detenido un varón acusado de matar a su madre en la vivienda en la que convivían en La Silva

​La Guardia Civil investiga las causas de la muerte, al poder tratarse de un caso de violencia doméstica
|

Silva1


ICAL

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al mediodía de este jueves a un varón de 45 años por presuntamente haber estrangulado hasta la muerte a su madre, una mujer de 71 años, en el domicilio en el que ambos convivían, situado en la localidad berciana de La Silva (León), perteneciente a Villagatón.

Según informaron fuentes de Subdelegación del Gobierno a Ical, la Guardia Civil investiga en estos momentos las causas de la muerte, al poder tratarse de un presunto caso de violencia doméstica, ya que ambos convivían en la misma vivienda.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, explicó que el suceso se produjo a las 13.11 horas del día de hoy, cuando la centralita Guardia Civil recibió la llamada telefónica del presunto agresor, pidiendo que acudieran a su domicilio porque acababa de estrangular a su madre.

Personada la patrulla en el domicilio, observaron que había una mujer de 71 años fallecida, mientras que en otra habitación se encontraba su hijo, que volvió a repetir que había sido él quién había estrangulado a su madre, por lo que fue detenido, ante lo que la Guardia Civil inició las diligencias de actuación que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Una vez que los agentes recibieron la llamada, avisaron al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que dio aviso a la Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Ya en la vivienda, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, 71 años, había fallecido.