La Coordinadora Rural Zamora ve en el proyecto militar de Montelarreina una “oportunidad de desarrollo inmediato”

​"Cualquier retraso en las acciones de desarrollo para nuestra provincia son oportunidades perdidas que nos llevan a continuar con las sangrías poblacionales"
|

Images cms image 000000131

ICAL


La Coordinadora Rural de Zamora consideró que el proyecto militar de Montelarreina, en la provincia zamorana, debe ser un acicate en uno de los “territorios más azotados por la despoblación” y por ello apostó por que la iniciativa “signifique, más, allá de otro tipo de consideraciones, un importante revulsivo económico, no solo para la zona concreta donde se implante, sino para toda la provincia”.


“Si el proyecto es necesario para el Ejército y Montelarreina es un lugar ideal pensamos que este es un buen momento para iniciarlo porque cualquier retraso en las acciones de desarrollo para nuestra provincia son oportunidades perdidas que nos llevan a continuar con las sangrías poblacionales que nos están empujando a un punto de no retorno”, señaló la Coordinadora en un comunicado. 


Por estos motivos, apeló a lo “imprescindible” de iniciar “lo antes posible el proyecto militar de Montelarreina, en un “momento esencial para el mundo rural de Zamora, para que no se quede atrás una vez más”.


“Es momento de que las instituciones apuesten de verdad por iniciativas que la combatan. El mundo rural y la provincia de Zamora no pueden permitirse que estos proyectos se sigan dilatando en el tiempo a la espera de recursos sobrantes para poder destinarlos a ellos. Porque cuando esto suceda, quizás sea demasiado tarde para nuestra provincia”, advirtió.


En este sentido, señaló que “es mas necesaria que nunca una unión efectiva de toda la sociedad zamorana, de plataformas sociales, empresariales, partidos políticos, sindicatos, etc”. “Es necesario que nos unamos superando los legítimos intereses particulares y así construir un futuro para Zamora”, concluyó el comunicado.