Rescatan a un montañero de avanzada edad "con fuerte dolor abdominal, mareos y vómitos"

Un helicóptero de Protección Civil lo recogió pues era incapaz de incorporarse
|

1502281300479helidn

ICAL



El helicóptero de rescate de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Palencia rescataron ayer a un senderista, procedente de Cantabria y de 71 años de edad, de una zona de difícil acceso en Fuente Cobre (Palencia) al sentir un fuerte dolor abdominal, mareos y vómitos, sin posibilidad de caminar y reincorporarse, según fuentes del Instituto Armado.


El Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil recibió, en torno a las 16 horas, un aviso procedente del Servicio de Emergencias 1-1-2 en el que alertaba de la situación del vecino de Cantabria en el paraje de la Montaña Palentina. En un pimer lugar, varias patrullas subieron durante 30 minutos en vehículos todoterreno hasta el Valle del Cobre donde, debido a las condiciones abruptas del terreno, decidieron iniciar la ascensión a pie, durante aproximadamente un kilómetro.


Tras localizar al hombre en una choza, los agentes realizaron los primeros auxilios a la persona enferma y comprobaron que era incapaz de incorporarse, por lo que, en consonancia con la dificultad que entrañaría bajarle, solicitaron la asistencia de helicóptero de rescate del 1-1-2, el cual aterrizó a las 19 horas. Finalmente, el hombre enfermo fue trasladado al hospital Río Carrión, tras la primera valoración realizada en el centro médico de Cervera de Pisuerga.