Un paso más para liberar la muralla: Zamora licita el derribo del Nº37 de Avenida de la Feria

​El presupuesto de licitación de las obras es de 96.799,58 y el plazo de ejecución del derribo será de cuatro meses
|

Avda. Feria 37


El Ayuntamiento de Zamora ha sacado a licitación la contratación de las obras para el derribo del inmueble número 37 de la avenida de la Feria, con lo que se da un paso más en el proceso de liberación de la Muralla.


Se trata de una edificación de varias alturas con viviendas en la parte superior y una nave y local en la planta baja, en las que se asentaba un antiguo taller mecánico, con un patio interior que limita con el lienzo de muralla que quedará despejado tras el derribo. El solar tiene una extensión de 404 metros cuadrados y una superficie construida de 709 metros.


El presupuesto de licitación de las obras es de 96.799,58 y el plazo de ejecución del derribo será de cuatro meses desde su inicio, debido a que gran parte de los trabajos deberán realizarse de forma manual para despejar todo el espacio interior y como medida de seguridad antes de proceder al derribo mecánico de un edificio que se encuentra en un estado de considerable deterioro, especialmente en el interior y la techumbre.



El derribo de este inmueble se suma a los llevados a cabo hace algo más de un año en la misma avenida de la Feria 11 y en la Bajada de San Martín 2, con lo que serán ya más de 200 metros lineales despejados, en un proceso que continúa su avance paulatino con el objetivo de conseguir el descubrimiento total de este lienzo de la Muralla medieval, en el que el Ayuntamiento ha invertido ya más de dos millones y medio de euros, entre expropiaciones y derribos.