La mascarilla obligatoria se extiende por España: Baleares, Cataluña y País Vasco

Salvado Illa afirma "Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario", ha indicado.
|

Mascarillas10



A la cola del ránking y con la peor actitud por parte de sus habitantes en el uso de mascarillas se encuentra Guipúzcoa, donde tan solo lo hace un 45,5% de la población. Por el lado contrario se encuentran dos provincias, las más obedientes, Cáceres y Jaén, donde sólo el 3,8% no se pone esta protección, es decir, un 96,2% sigue las medidas impuestas desde Sanidad. El Govern balear impondrá el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos y de acceso público sin importar si se puede respetar la distancia de seguridad sanitaria, excepto en playas, piscinas, cuando se esté consumiendo comida o bebida o se practique deporte. La medida se pone en marcha después de que el Govern y los alcaldes de las Islas hayan detectado la proliferación de macrofiestas ilegales en las que no se respetan las normas de seguridad.
 Baleares seguirá así el ejemplo de Cataluña, que este jueves publica la resolución de la Generalitat que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas. Hasta hoy y desde el 11 de mayo se han detectado 118 focos, de los cuales 67 siguen activos. Salvado Illa afirma "Sabemos que habrá brotes, ha habido en todos los países, pero naturalmente lo seguimos con preocupación y a diario", ha indicado.